Verano en Kilkenny, Irlanda

Desde 11 años hasta 15 años - En Residencia con pensión completa

El programa

Capital del condado con 28.000 habitantes, Kilkenny conserva un patrimonio medieval excepcional, en el que destacan las joyas medievales del Castillo y la catedral de San Canice. Es una de las localidades con los monumentos históricos más espléndidos de Irlanda, conocida también como la ciudad de mármol.

Las instalaciones deportivas del Kilkenny College son reconocidas como unas de las mejores del país, que destacan por su calidad en una variedad de deportes como el rugby, hockey, bádminton, atletismo y eventos ecuestres. Su departamento de música es excelente y ha construido una gran reputación a nivel nacional. Además, cuenta con 7 laboratorios de ciencias totalmente equipados, una moderna sala de informática, proyectores de datos en muchas de las aulas, áreas especializadas que están totalmente informatizadas y aulas especializadas para tecnología, ingeniería, diseño gráfico y dibujo técnico, laboratorios de idiomas, y salas de arte y medios de comunicación.

Curso académico

Las clases tendrán lugar en el Kilkenny College, que en los meses de verano cede sus instalaciones para que nuestros alumnos asistan a sus clases en un ambiente multicultural junto a otros estudiantes internacionales.

Éstas serán impartidas por profesores altamente cualificados y dinámicos, haciendo hincapié en los aspectos más prácticos del idioma.

Habrá también un equipo especializado en STEM (Science, Technology, Engineering y Maths) y arte. Los alumnos tendrán la oportunidad de interactuar y aprender con una variedad de actividades que incluyen experimentos, proyectos, arte y robótica.


Las clases se distribuirán en 3 horas diarias en horario de mañana y el primer día de clase los estudiantes serán sometidos a una prueba de idioma para ser distribuidos en grupos según su nivel y con otros estudiantes de diferentes nacionalidades.

Alojamiento

El colegio cuenta con una residencia que utiliza el College durante todos el año y que en verano son nuestros estudiantes quienes lo disfrutan, de entre 11 y 15 años, se alojarán en habitaciones de 4 y 5 camas.

Las duchas y baños se encuentran detrás de cada habitación.

El régimen de comidas es de pensión completa dentro del colegio salvo los dias de excursión. 

Todo el campus tiene acceso a WI-FI, tendrán la posibilidad de lavar la ropa una vez por semana. 

El campus tiene un servicio de seguridad de 24 horas y también monitores locales y de Ad Astra que volarán y permanecerán con el grupo durante toda la duración del programa.

En cualquier caso las habitaciones son para dormir y cambiarse de ropa, el programa tiene todas las horas completas de clases, actividades y excursiones para que la residencia sea un lugar de descanso y aseo. 

En los comedores del colegio se servirán 3 comidas calientes (no bocadillos) al día salvo los dias de excursión que se llevarán la comida en las mochilas. Los alumnnos tendrán la posibilidad de escoger entre varias opciones, en un menú equilibrado y adaptado a todo tipo de alergias.

Cada plato tiene información de su composición y una alerta de alergias. 

Actividades Extraescolares

El colegio cuenta con magníficas instalaciones como polideportivo, piscina cubierta, campos al aire libre para la práctica de multiples deportes y juegos, teatro, zona de juegos, etc. 

Todos los días después de la cena se organizan actividades de carácter lúdico: karaoke, bingo, juegos de mesa, disco, talent show, etc. que ayudarán a complementar la experiencia y fomentan la participación y el aprendizaje del idioma.

Se organizarán visitarás visitas guiadas a Dublin, Cork, acantilados, castillos… Las excursiones son uno de los momentos estelares del programa.

Visita de dia completo a Dublin con entrada a  Croke Park

Visita de dia completo a Cork y a Blarney Castle

Segunda escursión de dia completo a Dublin Dublinia and the Viking World 

Visitas a  National Heritage Park y Fern Castle

Tambien se organizarán excursiones de medio dia a  Saint Canice’s Cathedral with the round tower, Kilkenny Castle, Dunmore Caves y Waterford City

Precios y fechas

RESIDENCIA 2 SEMANAS

DEL 3 AL 17 DE JULIO

2.390€

RESIDENCIA 3 SEMANAS

DEL 3 AL 24 DE JULIO

2.900€

El precio incluye

  • Matriculación y gestión del programa.

  • Monitor experimentado desde España.

  • Programa académico y material escolar.

  • Alojamiento en residencia en régimen de pensión completa.

  • Seguro médico y de responsabilidad civil.

  • Excursiones de día entero y de medio día.

  • Billetes de avión en grupo y traslados, saliendo desde Santiago de Compostela o Madrid.

  • Diploma e informe oficial.

El precio no incluye

  • Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa.

Preguntas frecuentes

No hay un nivel mínimo para participar, todos los niños, de todos los niveles son bienvenidos. Existen varios niveles de inglés y cada estudiante será evaluado y según su nivel, asistirá a la clase que le corresponda para poder garantizar un aprendizaje.

Recomendamos llevar poco equipaje y siempre incluir ropa deportiva, de baño y algo de abrigo y lluvia por si acaso. Cada participante llevará una maleta que podrá facturar y la mochila de Ad Astra, que llevará consigo en el avión.

Durante tu estancia allí, habrá un equipo humano que será responsable del buen funcionamiento de tu curso y que se asegurará de que estés acompañado y asesorado en todo momento. Tendrás un teléfono de emergencia 24 horas que solucionará cualquier incidencia que necesite una atención urgente. 

PIDE MÁS INFORMACIÓN